sábado, 14 de abril de 2018

Después de caer en el infierno, los Tigres vuelven a su paraíso.

Después de caer en el infierno, los Tigres vuelven a su paraíso.

Tras perder 1-0 en Toluca, los felinos esperan retomar su camino a la Liguilla al recibir al Cruz Azul en el Estadio Universitario, donde quieren ligar su duelo 25 sin perder y ponerse a uno de igualar su marca.

Con 25 puntos, 10 más que su rival de esta noche, el equipo de Ricardo Ferretti deberá ganar para amarrar su clasificación por octavo torneo consecutivo.

Enfrente estará un rival que tiene prácticamente 10 años sin ganar en el Uni, pues su última victoria fue en el Apertura 2008 y desde entonces ha perdido cinco veces y empatado tres.

Además, los celestes no han anotado en sus últimas cinco visitas a los Tigres y hoy intentarán terminar esa sequía con Martín Cauteruccio como centro delantero. El uruguayo registra tres goles en 36 partidos de Liga disputados.

Tigres deberá tener de regreso a André-Pierre Gignac, quien se la pasó en la banca en Toluca por una molestia muscular y ha marcado en el Uni siete de los ocho goles que lleva y espera otra asistencia de Ismael Sosa, líder del torneo con siete, todas en CU.

El francés no le pudo marcar a la Máquina en sus recientes dos choques en el Uni, al registrarse empates sin goles, pero en esta temporada los celestes se han llevado dos goles en cada una de sus cuatro salidas.

De visita, los de Pedro Caixinha perdieron 2-1 con Atlas, 2-0 con Cruz Azul y 2-1 con América. El único punto que han rescatado fue con el 2-2 de último minuto ante los Rayados.
Notas Relacionadas
Ve Carioca un Clásico ante La Máquina
Caixinha se la debe


En cambio los Tigres registran en casa seis triunfos y un empate, con 15 goles a favor y seis en contra. En su reciente presentación recibieron al León, que venía en condiciones similares que Cruz Azul y lo vencieron 4-1, con los cuatro goles en el primer tiempo.

En defensa han tenido pocos problemas y tendrán a sus cuatro zagueros titulares, pues lo de Hugo Ayala en Toluca fue sólo un golpe y está listo para el duelo ante Cauteruccio, Édgar Méndez, Ángel Mena y Martín Rodríguez, jugadores de gran movilidad.

Con ellos, "Tuca" buscará ganarle por primera vez en Liga a Pedro Caixinha, quien ayer le puso sabor al duelo al decir que a Tigres no puede ser considerado como uno de los grandes, pues la grandeza no se compra.

Lo cierto es que un triunfo confirmará esta noche a los Tigres como uno de los grandes candidatos al título y Cruz Azul puede conformar otro gran fracaso si no gana hoy las primeras de las tres Finales que les restan para no quedarse sin Liguilla por séptima vez en los últimos nueve torneos.